sábado, diciembre 26, 2009

miércoles, diciembre 23, 2009

lunes, diciembre 07, 2009

IMAGINARIO





"... el grado de identificación del texto calderoniano con las escenografías de Baccio del Bianco, en una perfecta simbiosis de verso, imagen y sonido (...). La labor de conjunto fue tal que parece difícil imaginar a cada artista trabajando aislado de los demás. Obras como esta hacen pensar que el teatro cortesano tuvo mucho de colaboración desde el momento inicial de la creación de obras, y no sólo en la fase de su desarrollo y puesta en escena. Investigar esta relación entre artistas al servicio de un espectáculo total supone un reto importante que merece aunar esfuerzos"

Mª Luisa Lobato
Universidad de Burgos. "Calderón escenográfico: apuntes a un sistema dramático".
Giornate Calderoniane 2000

CANTADAS LAS 20


Ahora a cantar las cuarenta. Y pegarnos el Tute...

Como veréis la pinta de nuestro blog ha cambiado. Ahora que hemos pasado la pantalla de las lecturas, entramos en la pura imaginación, por eso todo lo que aparezca de aquí en adelante, será como en nuestra pantalla mental chejoviana.

Os invito a todos a escribir cosillas, para seguir llenando este proyecto hermoso. Y os mando un abrazo enorme: que sobreviváis a la Navidad de 2009, porque os quiero listos para el 2010, ya sabéis, esto es imparable ya...

Nuestro dossier ha quedado precioso, las lecturas han dado mucho de qué hablar e imaginar, y lo próximo serán los ensayos, etc.

Feliz Navidad a todos.

maikel

martes, diciembre 01, 2009

entre Caribdis y Escila.

a los del Golfo...

Nos quedan un par de sesiones de trabajo sobre el texto. Y serán las veinte.
Sólamente veinte veces nos habremos juntado alrededor del Golfo. Vamos balbuciendo y ya creando.
Una de las mejores sensaciones sobre vosotros ha sido ver cómo os fajais con lo del verso.

Cuando se toca la tecla justa, esa que tiene en su interior la acción y sonido que corresponde exáctamente a lo que hago, en el caso del verso, su interpretacion es aún más placentera, pues ella provoca en ese instante una avalancha creativa en el actor. De esa avalancha el actor elegirá una para el trabajo definitivo, dejando atrás mil posibilidades. Pero es más placentera, pues a la hora de elegir la candidata, te habrás pasado un buen rato probando las otras, envuelto en bellos sonidos e imágenes imposibles.Todo en una carrera entre límites antiguos, sabiendo que al final de la carrera, no nos espera la muerte. Menos mal.

Os quiero.